viernes, 19 de noviembre de 2010

                                        EL VUELO DEL AGUILA
la historia de la renovacion del aguila mito o verdad


El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años.
Pero para llegar a esa edad, a los 40 años deberá tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años sus uñas se tornan apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta.
Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.
Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su dolorido proceso de renovación, que durará 150 días.
Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.
Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Después de arrancarlo, esperará el crecimiento de uno nuevo, con el que desprenderá una a una sus uñas talones.
Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzará a sacar sus plumas viejas.
Después de cinco meses saldrá hacia el famoso vuelo de renovación que le dará ¡30 años más de vida!
ALUMNOS:
En nuestra vida… muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor. También debemos desprendernos de temores por los obstáculos que se pudieran presentar, ya que el universo conspirará para apoyarnos en nuestro propósito.
Solamente libres del peso del pasado y de temor por el futuro podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre nos trae.
QUE TE PARECE?
                                       PARA REFLEXIONAR

 
Quien recibe el bautismo de fuego y agua rejuvenece como el águila del mito antiguo.Tal como el águila, si los seres humanos tuviésemos esa capacidad de rehacernos. Pero no físicamente. Si tuviésemos la capacidad de rehacer nuestra vida, dejando olvidado el pasado que nos ata, rompiendo los recuerdos hostiles y tristes como el águila a su pico, dejando las cosas inservibles del ayer al doblar alguna esquina.Si dejásemos de echar de menos nuestra propia historia con sus recuerdos de amargura; la vida sería distinta.
Llegada cierta edad podríamos retomar con bríos los viejos caminos y volar, volar alto, hasta donde nadie pueda imitar nuestro vuelo.
Más allá de las metáforas universalmente, el águila ha sido símbolo celeste, ave de luz y de iluminación, de la altitud y la profundidad del aire, debido a su capacidad de elevarse por encima de las nubes y acercarse al sol.
Es encarnación del propio astro y del fuego, porque, además de su plumaje dorado, se cree que puede mirar fijamente al sol que, a su vez, es "el ojo que todo lo ve", la inteligencia, la racionalidad.Se dice que es el único animal en el planeta que enfrenta a las tormentas, planea ágil en el nervio de la tormenta. Su capacidad de elevarse en las alturas, y luego de descender en fulminante caída, es relacionada con la descarga fulminante del rayo.
Es así el pájaro de la tempestad.
Su vuelo descendente significa el caer de la luz sobre la tierra, el advenimiento de la energía vital.
Y con las alas extendidas, el águila es símbolo de la cruz, que delimita los cuatro rumbos cósmicos y constituye, ella misma, el eje del mundo.
Por sus extraordinarias cualidades biológicas, el águila se halla en la cumbre de la pirámide de las cadenas alimenticias; es decir, no es una presa asequible para otros depredadores, salvo del hombre, que así como la admira y ha hecho de ella símbolo y emblema de cualidades, tanto naturales como sagradas, la ha perseguido, matándola por diversos medios y arrasando su hábitat: ya no vemos a las hermosas águilas posadas sobre los grandes árboles porque éstos ya no existen.
-Pero, dejando aparte las metáforas, ¿qué significa concretamente rejuvenecer como águila?.Significa hacer morir todo lo viejo que hay en nosotros para que lo nuevo pueda irrumpir y ser integrado.
Rejuvenecer como águila significa tener coraje para volver a empezar y estar siempre abierto a escuchar, a aprender y a revisar.
La lección de vida del águila es algo sorprendente, imitemos a ella que detiene un tiempo su vida para continuar después de una pausa con nuevos horizonte y renovada de energía y sabiduría
El Águila es el espíritu de la tenacidad.
Es el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran.Es la paciencia para esperar el momento oportuno.
Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos.Te recuerda la conexión con el Gran Espíritu.Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas.El Águila te enseña a mirar alto para tocar al sol con el corazón, a amar la sombra tanto como la luz.
Te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegría que tu corazón desea.
  el tema de esta especie, sobre su vida monógama, ordenada, repetuosa de la naturaleza, de sus víctimas usadas sólo por supervivencia y alimento.
Y la edad con la realiza ese cambio es muy significativa en los humanos, es a los 40 que nos cuestionamos más las cosas, reflexionamos, buscamos respuestas, necesitamos cambios.
Deseamos ser como águila: alas y el ojo, en los que el pensamiento asciende a la nube más secreta.



1 comentario: